miércoles, 31 de octubre de 2007

EL RETORNO DE THE EAGLES.


Una de las bandas que se ha negado rotundamente a dejar el sitial de honor en el mundo del rock y que cual Ave Fenix, resurge de sus cenizas, se inicio en 1971 en la ciudad de Los Angeles y originalmente estuvo conformada por Glen Frey, Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner, luego se les unieron Joe Walsh, Don Felder y Timothy B. Schmit.

Un buen día, Glen Frey (cantante, guitarrista y compositor) se encontró con su amigo Don Henley y le propuso unirse a la banda que acompañaba a Linda Rondstand en la grabación del LP Silk Purse. Después de dos años deciden dejar esta banda y formar la suya propia, para ello llaman a Randy Meisner y a Bernie Leadon y el resto es historia......

Apenas decidieron unirse y tocar rock, iniciaron la búsqueda del nombre ideal... Un nombre con connotación mitológica, que sonara fuerte, representativo... Sabían que el nombre es la imagen del grupo. Sin embargo, la inspiración llegó cuando menos lo esperaban y fue a través de la película West Side Story, en una determinada frase, que no podemos repetir, les vino el nombre... Así... Simple... Sencillo...Eagles y todo esto fue un mes antes de su debut en 1972.

Desde entonces, y a lo largo de sus 30 interrumpidos años, han grabado 8 discos. Donde destacan 'Take It Easy' de su primer LP, Tequila Sunrise, de la producción de 1973 'Desperado', luego llego Lyin' Eyes, del Disco One Of These Nights, con la que se hicieron acreedores del premio Grammy como Mejor Grupo Interpretativo de Rock... Y en 1976 llega el gran éxito, surge Hotel California, que se convirtió en el disco del año y por ello se ganó otro Grammy.

Eagles ha ganado por lo menos 4 de estos prestigiosos galardones, los Grammy son otorgados por la Academia de Música de Estados Unidos, y según los entendidos, el hecho de ser nominado ya es un gran honor, imagínense lo que será ganarlo en apartados tan importantes como Mejor Grupo de Rock (1979) y Mejores Interpretes de Rock (1986 y 1990). Este año de 1997, en Los Angeles, les entregaron el American Music Awards, donde obtuvieron tres de estos importantes premios. Representados por el Guitarrista Thimoty Schmit, recibieron los premios como Mejor Grupo de Rock/Pop, Mejores Interpretes de Música Contemporánea y Mejor Album de Pop/Rock por el disco 'Hell Freezes Over'. El American Music Awards lo otorga la votación popular, en contraste con el Grammy que lo otorgan las personalidades vinculadas con la industria discográfica.


Mucha gente se ha extrañó por el titulo de su penúltimo disco de estudio "Hell Freezes Over" (El Infierno Se Congela). Se comenta que la razón es la siguiente: Cuando deciden separarse en 1980, muchos pensaron que era realmente el fin de la banda, incluso amigos íntimos de Glen Frey y de Don Henley, pensaban que los problemas habían surgido prácticamente desde sus inicios. La separación se hizo evidente en 1982 y en aquella oportunidad, Don Henley manifestó "volveremos a estar juntos..... cuando el infierno se congele"..... De allí el nombre del disco.... El infierno se congela.... Significando la reunión de una de las mejores bandas norteamericanas de rock: Eagles. Aun cuando Glen Frey dice que jamás hubo una separación definitiva... simplemente tomaron una vacaciones de 14 años...

Los acontecimientos musicales o las raíces de los cuatro Eagles originales atraviesan toda la historia del folk-rock americano. Para una mejor comprensión, lo más idóneo será analizarlas individualmente y poder seguir, de este modo, todo el proceso de gestación que dio lugar a la creación de los Eagles como grupo; así pues...

Aunque la reunión de The Eagles se produjo hace ya bastante tiempo, concretamente en Abril de 1994 y tras un “descanso” de 14 años, el lanzamiento de un nuevo álbum se ha hecho esperar un poco. En concreto, 28 años. Pero ya ha sido anunciado oficialmente, e incluso hay disponible un primer single titulado How Long.

El disco se titulará Long Road Out Of Eden.Naturalmente, al lanzamiento de este disco le seguirá una completa gira en el año 2008.

Según el guitarrista Joe Walsh, el disco va en direcciones nuevas y diferentes a las vistas hasta ahora, por lo que se le hace difícil compararlo a nada que él haya podido oír hasta ahora. Desde luego, no es ésa la sensación que da el conservador single de adelanto, pero tendremos que esperar a ver qué nos ofrecen.

No hay comentarios: